Apartamento En Familia

Apartamento En Familia
Apartamento de playa para vacaciones. http://www.apartamentoenfamilia.es. Número registro HUTT-005768

viernes, 30 de octubre de 2009

EiTheL Inside, Un blog más sobre software libre

¡Hola a todos!

después de mucho tiempo dándole vueltas, he decidido dedicar un poco de tiempo a devolver a la red lo mucho que me ha dado. Al principio, era una vana intención, ya que lo que podía aportar no lo consideraba de un valor real para la comunidad, pero el tiempo va pasando y con ello la experiencia y la preparación.

¿De que irá este blog?. Pues de relatar mis experiencias a la hora de instalaran soluciones basadas íntegramente en software libre de una manera más pragmática que no teórica. Yo creo que la teoría esta muy bien, pero a la hora de acudir a un blog sobre contenido tecnológico (o por lo menos yo), lo hago porque después de leerme un manual, aún tengo dudas de cómo sobre el terreno todo eso funciona. Pues bien, aqui encontrareis mi experiencia en la implantación de software libre. Eso no quita que en un momento dado no de alguna explicación teórica sobre algún aspecto en particular.

4 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Soy uno de los muchos novatillos que con el paso del tiempo creo que se adentrarán en el mundo Ubuntu. A mi opinión contra más fácil sea el sistema mayor usuarios tendrá y después de haber realizado la instalación de Ubuntu puedo certificar que está al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Wenas!
    no tenía ni idea de que tuvieras un blog :( pero bienvenido al mundillo blogero :P
    Besos
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, no solo uno igual que muchos otros, pirateado de lo pirateado, te felicito, tocas temas que no encontraba y los explicas muy bien, me gustaria aprovechar para que explicaras la personalizacion de algunas cosas, por ejemplo la instalacion de ipcop, como ya comente antes como haceer que el correo no se vaya directo al spam, que ventajas se tienen, por que es conveniente hacer un cluster y un buen uso de tal, pero para nosotros los mortales, no se, en una escuela o algo asi, sin irse a cosas cientificas que muchos no entendemos y nos desmotivan, y pues, yo uso ubuntu, pero se me hace que cambia demasiado rapido, no se que tanto afrecte las actualizaciones que son bastante seguidas a las configuraciones los upgrades de sistemas que cambian bastante de versiones en librerias, etc, espero haberme explicado, por lo que me gustaria que lo explicaras para debian

    ResponderEliminar
  4. Hola Estaban,

    Gracias por tus comentarios. La idea era hacer un poco esto que comentas, un blog sobre mis experiencias del dia a dia con el software libre y explicar estas experiencias de la manera que a mi me hubiera gustado encontrarlo por la red. Me ilusiona pensar que esta siendo de utilidad a la gente.

    Sobre los diferentes temas que comentas para explicar, tomo nota y según vaya documentandolas iré haciendo artículos nuevos. En otros casos, como la discusión de la conveniencia de usar un cluster o no, podemos hablarlo en el mismo artículo en donde se hable del HPC. Puede resultar muy interensante crear un diálogo sobre ese tema.

    Aprovecho para comentarte, que puedes tranquilamente mirar de no actualizar tu Ubuntu. La gran diferencia entre Ubuntu y Debian es justamente el número de actualizaciones que se realizan. Si quieres apostar por una versión más estable, usa las LTS y no actualices todo (quizas si el kernel y cosas importantes).

    Saludos,

    ResponderEliminar


That u don't know what you've got 'til it's gone